Blues Rock

El Foro de Siempre. Sólo se permitirán charlas sobre Blues. Nada de anuncios, spam, otros estilos... los mensajes se moverán o se eliminarán.

Blues Rock

Notapor Nano » Mié Sep 28, 2005 7:56 pm

Ciertas opiniones de este enunciado son absolutelly subjetivas y no copiadas de artículo alguno de críticos, musicos o guitarristas. Es Nano, un guitarrista mediocre, quien os escribe con todo mi corazón abierto a ametralladuras
Qué os mueve a llamarle Blues-Rock? (Guión de los piii incluido) Qué es esa musica? Que era Hendrix? Hay o hubo un punto intermedio entre Blues y Rock? Que me lo presenten. Voy a referirme por tercera vez en La Taberna a Alvin Lee y Ten Years After. Nunca me respondisteis... ¿Que hacemos con Alvin Lee? Mucho Collins, King y otros de biensonantes apellidos.
Fué uno de los mas grandes, de los más estimados en el círculo blues y ahí andamos, calladitos..
Bluesazos,

Nano.

On The Road Again!
Nano
Blues
Blues

Notapor Milespaul » Mié Sep 28, 2005 8:11 pm

Pero sin embargo sus incursiones en otros estilos hace que nos "alejemos" de él como guitarra de blues y pasemos a encasillarle en un abanico mucho más amplio: el rock.

El guitarrista más rápido del oeste. Qué tío más grande. :supz:

Buen tema, ahora me piro, pero volveré a las andadas... ¿y qué me decías del hard-blues?
The Forty Nighters

If the blues was money, I'd be the richest man in town
Milespaul
Blues
Blues

Alvin Lee

Notapor Nano » Mié Sep 28, 2005 8:31 pm

Miles.. Sus incursiones...? El Rock? Define Rock, pls... Cuándo Alvin Lee hizo Rock? Acaso llamas Rock a un blues a toda velocidad? Si redujeramos la velocidad de Blue Suede Shoes... Sería Blues? Yo creo que me pararía a analizar, el lenguaje de Alvin Lee. (Yeh, siempre Good Roll, vale?) ;-)
Bluesazos,

Nano.

On The Road Again!
Nano
Blues
Blues

Notapor Crossroads » Mié Sep 28, 2005 8:35 pm

Es verdad, que en directo usaba el micro para hacer slide???

No sé dónde cojons lo he leído, la mítica de los veintipico minutos de Going Home dando un repaso a todo el blues y el rock, no está nada mal ¡¡¡

Eh¡¡¡ y que pasa con mis queridos Flamin' Groovies¡¡¡, o con los Dr. Feelgood, con Wilco Johnson, Lee Brilleaux (Pronúnciese Briló),y compañía¡¡¡, con mis adorados Lynyrd Skynyrd¡¡¡, mucha coña sudistas ,KKK, racistas???, pero tocan Blues (pillaros el tema Mr. Banker¡¡¡)
Crossroads
Blues
Blues

Re: Alvin Lee

Notapor Milespaul » Mié Sep 28, 2005 8:53 pm

Nano escribió:Miles.. Sus incursiones...? El Rock? Define Rock, pls... Cuándo Alvin Lee hizo Rock? Acaso llamas Rock a un blues a toda velocidad? Si redujeramos la velocidad de Blue Suede Shoes... Sería Blues? Yo creo que me pararía a analizar, el lenguaje de Alvin Lee. (Yeh, siempre Good Roll, vale?) ;-)

jejej... buen debate, sí... Me pides el cielo, o que te diga a qué huelen las nubes... lo intentaré, jejej... ¡¡¡que defina el rock!!! :Doubt: Pues ciertamente, estoy contigo, blues acelerado. Peeeerooooo... al igual que el blues, tiene un modo de vida identificativo, por tanto deja de ser blues cuando toma personalidad propia y no se limita a copiar... (hace poco tuve una reflexión similar con Ladyblues, ésa fue buena también jaj...)

Y luego Mr. Lee... hombre, en los directos se sobraban bastante (el guitarrista más rápido del oeste), se alejan del blues un cruce de camino y dos manzanas más pa'bajo, jaj... Para mí una buena definición de ellos (hablando de Ten Years After a finales de los '60, no actualmente, que sé que sí hacen blues) sería un blues-rock ácido, con mucho rock&roll... ¿un cruce entre Rory Gallagher y Cream? Psé, no sé no sé, jajja...

Y bueno, que Alvin Lee fue uno de los pioneros e inspiradores del heavy metal y del guitar-heroe (éste también con guión, jaja), queda fuera de toda duda ¿no? Era muy bruto y muy veloz el tío. Mención especial al bajista (no sé su nombre), en los vídeos Woodstock & Isle of Wight.

¡¡¡Saludos
The Forty Nighters

Milespaul
Blues
Blues

Notapor BluesBordes » Mié Sep 28, 2005 9:18 pm

Ufff, la verdad que esto es algo interesantisimo, yo defineria a alvin lee, como blues-rock. La verdad que a mi siempre me ha gustao, bueno la verdad que tanto como blues-rock, rock & roll. Porque a fin de cuentas un rock and roll es un blues acelerado.
Blues-Rock, yo lo entiendo algo como S.R.V., cream, blues con alicientes de rock. Para mi Hendrix era rock con unas pinceladas de blues, tienes sus blues a su manera, a lo mejor por esto me gano alguna bronquilla, pero en fin, para mi hey joe es algo parecido a un blues a lo hendrix, the wind cry mary, y muchas más, aunque otras como purple haze, voodoo child, etc ... se acercas más al hard rock o psychodelyc rock.
Lo del punto no se que decirte, puede ser algunos temas de alvin lee (los lentos) y algunos de S.R.V.
Y sobre alvin lee ya hablo arriba sobre el, y me remito el tio tenia una tecnica impresionante y era bastante bueno, hay un video en el eMule de los ten years afters, la de Good Morning Little Schoolgirl, que simplemente es impresionante, recomiendo ver ese video.
Pocos son los elegidos en valorar al gran chiquito (Jarl)

La esencia del conocimiento es saber donde buscar.
BluesBordes
Blues
Blues

Notapor EvilBlues » Mié Sep 28, 2005 11:53 pm

Acaso llamas Rock a un blues a toda velocidad?

pos esta jodido el post jeje ,si lo tocas a toda velocidad pos es rock and roll,no? y si cambias los 12 compases por otra cosa y sigue siendo movidito,tb es rock,no? y de ahi hasta el Viking Metal xD

de alvin lee no he oido mucho,solo tengo el Alvin Lee - 1996 - Live In Vienna y Alvin Lee - In Flight y correr si que corria eh ,(el mas rapido del oeste como decis,xD)

y blues-rock...pos supongo que definirlo es jodido pero tol mundo tiene mas o menos una idea clara,no? el que hace un blues mas "macarrilla",mas "cañero",mas rapido,mas distorsion...no se vaya putada esto xD

yo se lo que es blues-rock pa mi y listo,xD y asi cada uno supongo,xD
...but I ain't got you...
EvilBlues
Moderador
Moderador

Notapor Engendrix » Jue Sep 29, 2005 12:47 am

EvilBlues escribió:

y blues-rock...pos supongo que definirlo es jodido pero tol mundo tiene mas o menos una idea clara,no? el que hace un blues mas "macarrilla",mas "cañero",mas rapido,mas distorsion...no se vaya putada esto xD

yo se lo que es blues-rock pa mi y listo,xD y asi cada uno supongo,xD

Ahi le has dado.Es muy imprecisa la frontera entre algunos estilos, y yo creo que esta ahi en el sonido la diferencia entre Blues electrico y Blues-rock.
Mas distorsion, mas caña quizas.No se....
Blues rock: pues eso, Cream, Jeff Beck Group, Allman Brothers,Ten Years after, algunos temas de los Zeppelin, Rory Gallagher, Colosseum, Gov't Mule,incluso los ZZ-top...

Para mi Hendrix esta un poco aparte.Hendrix es Hendrix, no se muy bien como catalogarlo, una mezcolanza de Blues, rock, psicodelia,hard-rock,un poco de soul...

Y si os quereis comer mas la cabeza diferenciemos el Blues-Rock del Rock sureño, y supongo que estaran en el elemento country del Rock sureño.Pero ¿no deciamos que el R'N'R es Blues mezclado con Country?.¿Que diferencia hay entonces entre el r'n'r y el rock sureño, si el rock sureño es blues mas country tambien?.

Es el problema de las etiquetas que son un coñazo.
Mi conclusion es que mejor pasar de tantas etiquetas, que estan bien como referencias, pero son un coñazo. :Doubt:
Engendrix
Blues
Blues

Los Ten years After

Notapor El Azote del Mal » Jue Sep 29, 2005 8:54 am

No acaban de ser para mi los Ten Years After santos de mi devocion, porque tiene grandes temas como Im going home, i ve love to change the world etc pero tienen por otra parte algun material que me resulta infumable y que personalmente no le encuentro el punto por ninguna parte. A pesar de su apabullante tecnica su y ultra velocidad Alvin lee me acaba causando un efecto bastante monotono.
El Azote del Mal
Moderador
Moderador

Notapor Milespaul » Jue Sep 29, 2005 9:11 am

Azote, quizás te entren un poquito mejor si escuchas el "Alvin Lee & Ten Years After"; creo que es su primer disco, y sí tiene muy buenos temas donde no prima tanto la rapidez de ejecución sino más bien las melodías... se hacen una buena versión del "Spoonful"....

¡¡Saludos!!!

P.D. Tampoco son santos de mi devoción, que-lo-chepas, jajaj
The Forty Nighters

Milespaul
Blues
Blues

Ten years After

Notapor Nano » Jue Sep 29, 2005 9:27 am

Eso sí, debí referirme a Alvin Lee como guitarrista de Ten Years After.
No mires la velocidad, ché, mira el lenguaje. Si vá muy veloz reproduzcamoslo en cualquier programa y bajemosle el pitch, veremos que la única diferencia entre Alvin Lee y cualquier otro de nuestros queridos y mencionados guitarras era sólo la velocidad. Y qué? Es veloz pero toca blues a saco, habla en blues y es uno de los grandes solistas de blues de la historia. No me flipeis, escuchad, analizad, reflexionad y opinad de nuevo, no sé, no me acabo de resignar y creo que lo habeis probado poco, con todos los respetos.
Bluesazos,

Nano.

On The Road Again!
Nano
Blues
Blues

Notapor Milespaul » Jue Sep 29, 2005 9:42 am

Sí, mucho, mucho, no, la verdad... Ok con que el lenguaje que habla Lee es blues... pero tampoco podemos decir que un grupo toca blues por los fraseos del guita... Pero Nano, es que estamos entrando en la pescadilla que se muerde la cola... el primer rock&roll era una mezcolanza entre r&b y country, y, tomando una serie de parámetros propios, pasó a ser otra cosa (me reitero en mi anterior afirmación)...

Sí, puede que Ten Years After, junto con grupos como Savoy Brown, Taste, Free, fuera de los primeros grupos que comenzase a hacer una música maravillosa que poco a poco caminaba por sí misma, soltándose de la mano de mamá&papá Blues, con sus señas de identidad...

¿Sabes? Ahora sí que voy a ir al cadalso, pero... ¿¿no os parece Slash también un tremendo guita de blues-rock, con más distorsión?? (ya verás, ya, la que me va a caer, jajaj)

Otro genio que también me gustaría sacar a la palestra es a Paul Kossof, guita de los Free... ¿qué opinais de este hombre? ¿sabéis de colaboraciones, o trabajos en solitario?
The Forty Nighters

Milespaul
Blues
Blues

Alvin lee

Notapor El Azote del Mal » Jue Sep 29, 2005 11:23 am

Yo no dudo que su lenguaje sea blusero, ni de que sea un excelente guitarrista, ni es la velocidad suya algo de lo que yo este en contra porque tampoco soy muy purista, pero toque lo que toque el efecto que me causa siempre es el mismo.
El Azote del Mal
Moderador
Moderador

Notapor EvilBlues » Jue Sep 29, 2005 1:31 pm

pa mi Slash es rockero a piñon,use pentatonicas o no(tp se de que va) pero esos riff que saca es Rock ,no? no se me hace el Appetite For Destruction un disco de blues-rock xD
...but I ain't got you...
EvilBlues
Moderador
Moderador

Notapor BluesBordes » Jue Sep 29, 2005 1:52 pm

Mas bien es hard-rock que blues-rock no ?
Vaya yo lo tengo como referencia heavy. Weeeeeeeelcome to the juuuuuuuuungleeeeeeeeeeeee :Sing:
Aunque a veces yo lo he visto usar pentatonicas de esas, vaya porque lo dijo en una entrevista que el usaba muchas escalas blueseras.
Pocos son los elegidos en valorar al gran chiquito (Jarl)

La esencia del conocimiento es saber donde buscar.
BluesBordes
Blues
Blues

Siguiente

Volver a Blues en General - FORO DE BLUES