Es difícil que un músico logre plasmar la energía de sus directos en una grabación de estudio, sin embargo, el pianista David Giorcelli transmite esa pasión desbordada en cada corte de su nuevo disco Hotel Boogie.
David Giorcelli, pese a ser muy joven, lleva muchos años paseándose por los escenarios nacionales en compañía de grandes músicos y éste es su segundo trabajo en solitario. Decimos en solitario porque es la expresión tópica pero David va siempre bien acompañado por Lluis Salvador al contrabajo y Reginald Vilardell a la batería. En esta ocasión han contado con la colaboración de Mariano Gringaus al saxo tenor y Óscar Rabadán a la guitarra eléctrica, haciendo alarde de su habitual elegancia con el instrumento.
El disco, grabado en los estudios ROSAZUL de Barcelona, se compone de 12 temas de Swing, Jazz, Blues y Boogie en su mayoría temas propios, entre ellos un tema llamado 302’s Blues que rebosa sensualidad y una mezcla de apasionada delicadeza. Hotel Boogie supone su debut como cantante en dos de los cortes, 4 y 8, concretamente Midnight Blues de T-Bone Walker y Boogie Woogie Country Girl, popularizado por el gran Big Joe Turner. David no es cantante, es un excelente pianista por tanto su voz no es uno de los puntos fuertes del disco, cosa que el propio artista reconoce, pero el hecho de que acompañe a sus manos con su voz es una muestra de sus esfuerzos por mejorar cada día y de evolucionar.
Un segundo trabajo que deja patente una clara evolución positiva y un sabor a fesco, a temas propios y a trabajo bien hecho, bien producido y a esfuerzo. Keep on bluesin’, David Giorcelli!
Más información: www.davidgiorcelli.com
Para escuchar sus temas: www.myspace.com/davidgiorcelli