logo caceres

Esta es una de esas noticias que a uno le encanta dar, y no los obituarios a los que por desgracia nos hemos tenido que acostumbrar en los últimos tiempos.

En esta ocasion se trata de la creación de la Asociación “Amigos del Blues de Cáceres”, íntimamente relacionada con esta Taberna del Blues y a la que, como no podría ser de otro modo, brindamos y ofrecemos nuestro apoyo y nuestra completa colaboración.

A continuación, publicamos la nota de prensa facilitada por la organización:

En primer lugar quisiéramos manifestar nuestra gratitud a La Taberna  del Blues,  porque en ella hemos encontrado el estímulo y el ejemplo para iniciar esta aventura.  Podríamos decir que esta Asociación es como una hija nacida dentro de esta gran familia que somos La Taberna.

Es por encima de todo una asociación cultural y sin ánimo de lucro, cuya finalidad es la de difundir, promover y acercar el Blues. El impacto de este tipo de música en Extremadura es débil, a diferencia de otras comunidades, ya que el número de bandas y músicos de blues es muy escaso y por tanto queremos popularizar y difundir nuestra amada música.

Esta Asociación ha surgido de un grupo de personas amantes de este género y con inquietudes culturales, que decidieron que sería bueno aunar esfuerzos para gestionar un proyecto cultural ambicioso donde el Blues sea el motor de una serie de actividades formativas, en música, cine, fotografía, literatura, etc…, dotándolas de un carácter público y gratuito.

Pretendemos que todo el mundo que pueda aportar algo, forme parte activa de la asociación. Obviamente está abierta a músicos tanto profesionales como amateurs (la asociación los promocionará en la medida de sus posibilidades),  pero sobre todo queremos llegar a los amantes de esta música para que puedan tener un punto de encuentro (no virtual) y por supuesto de trabajo y diversión.

El objetivo principal es difundir el Blues. Nos trazamos tres líneas de actuación principales, la primera que consiste en popularizar y acercar el Blues al público en general, un segundo objetivo claramente formativo, llevándolo a Centros docentes (Colegios e Institutos, Conservatorio, Universidad) y Asociaciones Culturales de temas relacionados: cine, fotografía, pintura, video, literatura, etc.. La tercera línea de actuación sería la organización de una serie de actividades anuales que culminarían con una semana cultural dedicada al Blues, con exposiciones, talleres y actuaciones y la organización de un  Festival Internacional, anual y gratuito.

Queridos Taberneros y Tabernarios, pongo nuestra Asociación a vuestra disposición  y podemos encontrarnos para seguir disfrutando del Blues en nuestra página www.caceresblues.es

Fdo.: Jesús Usón (Chucho)
Presidente