Elvin Bishop: Poco se puede decir que no se sepa ya sobre Elvin Bishop. Este guitarrista nació y creció en Tulsa, Oklahoma y durante su infancia, toda la relación que tuvo con la música fue a través de la radio donde escuchaba a gente como Jimmy Reed, Howlin’ Wolf o Muddy Waters. Esto hizo que rápidamente Elvin se comprase su primera guiatarra.

En 1959 Bishop se trasladó a Chicago y junto con Paul Butterfield comienzan a recorrer todos los clubes de la parte sur de la ciudad consiguiendo “licenciarse” en blues con grandes maestros como Muddy Waters, Otis Rush, Howlin’ Wolf, Magic Sam o Little Walter.

Así, en 1963 reclutaron para su propia banda a la sección rítmica de Howlin’ Wolf, Sam Lay a la batería y Jerome Arnold al bajo formando así la Paul Butterfield Blues Band. En 1965 se unieron a la banda Mike Bloomfield y Mark Naftaline y lanzaron al mercado su primer y revolucionario disco.

Después, Elvin Bishop ha tocado junto a todos los grandes como los Allman Brothers en su mítico disco “Live at Filmore East”, BB King, John Lee Hoocker, etc

Ahora, es Hondarribia la que va a tener el honor de disfrutar de su música.

Lucky Peterson será una de las estrellas de la próxima edición del Hondarribia Blues Festival. Peterson, de 45 años, será el encargado de cerrar la noche del sábado.

Chris James y Patrick Rynn estarán presentes en la VI edición del Hondarribia Blues Festival el próximo mes de julio con una formación de lujo: David Maxwell al piano, Willie Hayes a la batería y Rob Stone a la armónica.

Girls with Guitars”, el nombre ya lo dice todo. La Blues Caravan de 2011 organizada por Ruf Records presenta en un mismo escenario a tres jóvenes guitarristas que han irrumpido con muchísima fuerza en el panorama del blues actual y que harán las delicias del público.

  • Dani Wilde: Canta con el fervor de la vieja escuela de Aretha Franklin. En su nuevo álbum Shine la podemos oír cantar y tocar la guitarra con una madurez impropia de su edad. Según Paul Jones de la BBC “Dani canta con más pasión que muchos antiguos cantantes del Delta del Mississippi”.
  • Samantha Fish: A sus 21 años, esta joven guitarrista de Kansas ya se ha hecho un hueco en la escena del blues americana tocando en lugares como el Rosa’s Lounge de Chicago durante el Chicago Blues Festival de 2010 y donde dejó a todo el mundo con los ojos como platos.
  • Cassei Taylor: Esta joven multiinstrumentista ha aparecido en ocho álbumes de su padre y leyenda del blues Otis Taylor y ha participado como vocalista en el álbum de 2008 de Gary Moore. Su voz no deja indiferente a nadie.