Más de 5.000 personas participaron en la undécima edición del Festival de Blues de Béjar (Salamanca), Transblues, desde que el pasado mes de junio comenzaran los cursos de blues, pasando por los espectáculos previos al certamen y los grandes conciertos en el escenario de la plaza de toros de El Castañar del viernes y sábado.
Artísticamente el certamen ha tenido un notable alto, desde la organización se sienten satisfechos con la respuesta del público. En concreto, detalló que el 80 por ciento procede de todos los rincones de España, algo que en su opinión demuestra que “el blues mueve gente”.
El festival Transblues celebró su undécima edición con un programa que reunió en la localidad salmantina de Béjar las propuestas de artistas y grupos de la talla de Larry Garner, Bill Evans y Robben Ford, o The Fabulous Thunderbirds. Asimismo, recalcó que el festival vivió el viernes “uno de los grandes momentos de su historia”, cuando los míticos Canned Heat pidieron subir al escenario a Kim Willson, líder de los Thunderbirds, para interpretar un par de temas.
El cartel de la cita musical bejarana, que se celebró simultáneamente en Guarda (Portugal) contó además con las actuaciones de los británicos Climax Blues Band Story y Michael Hill’s Blues Mob.
Fuente: Transblues.
Deja tu comentario