Al fin llega a nuestras manos uno de los discos más esperados de la temporada, «Goin West» obra culmen (hasta el momento) donde el reputado armonicista sevillano Mingo Balaguer debuta en solitario en el plano vocal.

El disco viene, como no podría ser menos, de la factoría de Gaztelupeko Hotsak, la única discográfica que ha apostado de una manera seria por el blues y que hasta el momento nos está dando unos resultados dignos de sellos de allá del Atlántico.

Respecto a «Goin West», podemos decir que es un disco redondo, completo, bien estructurado y con un repertorio variado y selecto con el que Mingo & The Blues Intruders nos evocan a veces sonidos chicaguenses, otras a lo Paul Lamb, u otros temás (quizás los mejores a juicio de éste que suscribe) en la más pura onda west-coast: baste citar para ello el genial E Boogie entre otros.

Por lo que hace a la banda, tenemos a Fernado Torres al bajo, Juan de la Oliva a la batería (atención al solo que firma en el «Mistery Train», espectacular!), y el fantástico guitarrista Quique Bonal, al que, al menos a juicio de éste tabernero (amante de las seis cuerdas), le hubiera encantado escuchar soleando en más de un tema.

Como colofón, la colaboración estelar de Otis Grand a la guitarra fruto de la relación y los conciertos que ambos músicos nos han ofrecido en los últimos años.

Podéis escuchar los temas de este disco en su Myspace:  http://www.myspace.com/mingobalaguer