Got me Under Pressure, Waiting for The Bus, Jesus Just Left Chicago, Pincushion, I´m Bad i´m Nationwide, Future Blues, Rock me Baby, Cheap Sunglasses, My Head´s in Mississippi, Hey Joe, Brown Sugar, Party on the Patio, Just Got Paid, Gimme All Your Loving, Sharp Dressed Man, Legs, La Grange y Tush.
Bien, estas fueron las canciones que sonaron en la Sala Riviera. Todas correctas, alguna brutal y otras flojas. Ahora vamos a lo serio. Porque lo acojonante esa noche no es lo que sonó, sino quiénes estaban allí arriba para tocarlo.
A mí la noche me olió a Harley y a cerveza. Porque cuando ZZ Top toca la cosa apesta a gasolina y a birra. Así son las cosas, chavales. Cuando Gibbons, Beard y Hill empiezan a aporrear no tienes más cojones que mover el culo y babear. Y si de verdad sabes de qué va todo aquello te importa una mierda lo que toquen o dejen de tocar. ZZ Top son historia. Son Blues. Son Texas. Son tipas de largas piernas y enormes tetas. Son locales oscuros con nenas pringando de sudor las barras metálicas. ZZ Top son cerveza y humo (jodida ley anti-tabaco). Punto. Además hay un tipo que se llama Gibbons al que Hendrix regaló una guitarra y al que admiraba. Y si Hendrix admira a alguien, hermano, por cojones debe de valer la pena. Y Gibbons no es que valga la pena, no; Gibbons es la puta leche. Gibbons toca como dios y como dios comunica. Gibbons es negro y granjero y sureño. Las fauces de Tejas son las fauces de Gibbons. La Riviera, el 14 de Julio, era un desierto tejano y un granero con tres rednecks tocando; La Riviera era un bar de carretera lleno de camioneros de esos que pilotan trastos enormes que sustituyen a sus pollas; La Riviera era Texas y un poco Mississipi. Por eso digo que lo de menos es lo que allí sonó. Lo importante es cómo sonó y quién coño tocaba.
Porque el 14 de Julio ZZ Top tocó en La Riviera y todo el maldito estado de Texas y todo el blues que Gibbons lleva en la sangre y todo el mojo que por allí flotaba y todos los litros de cerveza que cayeron no hicieron más que corroborar lo que es evidente: ZZ Top son la puta polla. Y son Enormes. Por eso desde el 14 de Julio no me he afeitado. Porque quiero una barba como la de los ZZ Top. Para ser parte de ellos.
Texto: César Mayordomo.
Fotos: Mabel Ladyblues.
Agradecimiento de La Taberna del Blues a Carlos y Lola de Riff Producciones por la amabilidad con el team y el impecable trato recibido.
Deja tu comentario